Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA INFORMACIÓN

volver
medición_online_informacion

Fecha: 16/07/2015

Programa: Redes Sociales

Sección: Medición Online

La Medición Online es una herramienta muy útil para las empresas. Lo que nos preguntamos es… ¿Cuál es su efecto real sobre ellas? Para respondernos a esta y a otros cuestiones relacionadas con este interesante tema, hemos contado con Gonzalo López Serantes, Digital Strategy & Analytics Manager de Wunderman.

Mucha información que necesita ser controlada

Una de las primeras preguntas que se nos plantean ante un experto como Gonzalo es… ¿esta medición es realmente necesaria? Su respuesta es tajante: "Por supuesto. Y es que, para bien o para mal, todo lo que hacemos en digital queda guardado en alguna parte: lo que hacemos en las webs que visitamos, las apps que utilizamos en el móvil, como utilizamos las Redes Sociales,… Todo queda registrado". Esto hace extremadamente necesario el control ante la avalancha de información que se nos viene encima a diario, porque somos muchos: "en el mundo hay cerca de 3.000 millones de personas conectadas y sólo en nuestro país, 37 millones". De ahí el nacimiento de unas de las disciplinas que más está dando que hablar  en la actualidad: "por todo esto ha adquirido mucha importancia el Big Data. De hecho, los expertos en él intentan ver, a diario, cómo podemos analizar ese gran volumen de información. Es su reto".

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Una disciplina que no es sectorial

A la hora de analizar la información, no en todas las marcas ni en todos los sectores se realizan con la misma fuerza. Sin embargo, tampoco es tanta la diferencia: "no hay un sector por encima de otro. Lo que pasa es que si hay empresas con más cultura de medición, y por ello han sido pioneras". Por otra parte, y es una de las cuestiones que muchos se plantean, lo más interesante es saber qué ventajas nos aporta el tener todos estos datos: "con esta información podemos conseguir:

  • Detectar tendencias de mercado.
  • Conocer las necesidades del cliente.
  • Motivación para la compra.
  • Saber cómo funciona nuestra actividad comercial.

Así, y con la posibilidad de ampliar esta lista de ventajas, el mayor reto para los profesionales del sector, como bien nos comenta Gonzalo, es: "ser capaces de unir esta información de cara a tener una opinión unificada de una persona".

¿Quieres saber más sobre la importancia de la medición online? Por ejemplo… ¿Por qué Internet nos devuelve información no válida? O también… ¿Cómo han evolucionado las herramientas de medición? Todo ello te lo respondemos en este nuevo podcast de MyObserver. ¡No te lo pierdas!

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK