Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

BEBEE Y MANPOWER DAN UN AIRE NUEVO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO

volver
bebee_manpower_empleo

Fecha: 30/07/2015

Programa: Redes Sociales

La búsqueda de trabajo habitualmente se convierte en tediosa, ya que es difícil intentar abarcar a todas las empresas que ofertan un puesto de empleo. Por ello, y gracias a las nuevas tecnologías, han nacido opciones específicas que aglutinan un gran número de ellas y a las que los usuarios pueden acceder en su busca. De entre todas, destaca Bebee, una red social de perfiles profesionales que nace con el objetivo de compartirlas a modo de networking. Javier Cámara Rica, CEO de Bebee, el cual cuenta con una experiencia de más de 17 años en el sector del Marketing Digital, define en estas palabras la aplicación: “Bebee es una red social de afinidad cuyo objetivo es mostrar al usuario la información que realmente le interesa”.

Un proceso innovador

Bebee, junto a Manpower, ha llevado a cabo un nuevo procedimiento de selección de trabajadores mediante dinámicas grupales. Este nuevo formato permite cruzar los gustos de los candidatos con los perfiles ideales de las ofertas de trabajo, de forma que, aquellos que consigan un 100% de afinidad obtendrán una primera  entrevista en el  proceso habitual de selección. En palabras de Javier: “las empresas miramos a los candidatos por medio de las redes sociales, sus comportamientos, áreas de interés ya que el talento en muchas ocasiones se detecta en las temáticas de afinidad que pueden ser más valiosas en el empleo que va a desempeñar”.

Detectando lo indetectable

Por otro lado Zulima Cuadros responsable Manpower Selección en Manpower España y unas de las responsables de este nuevo método de selección de personal afirma que: “Con las dinámicas grupales lo que se busca es detectar habilidades que no se ven normalmente con la lectura de un curriculum. Hablamos de habilidades blandas y competencias como las dotes de comunicación, de liderazgo, la adaptación a un entorno que puede ser cambiante,… Y lo hacemos mediante situaciones en las que podamos ver su reacción. Una vez vista ésta, la interpretamos en una situación de trabajo concreta”.

Este nuevo sistema de selección, que ya utilizan empresas multinacionales se trata, en resumen, de conseguir al candidato perfecto para cada puesto de trabajo en función de su efectividad. Así, cada vez más empresas están optando por él de cara a cubrir las vacantes de sus plantillas. Estaremos atentos a su evolución.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK