Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

ENRIQUE SUEIRO: ‘LA COMUNICACIÓN EMPIEZA POR ESCUCHAR’

volver
COMUNICACION_ENRIQUESUEIRO

Fecha: 10/02/2015

Programa: Ondaclub

Sección: Las Voces de la Comunicación

Onda CRO entrevista a Enrique Sueiro, experto en comunicación y que ha presentado su nuevo  libro ‘Comunicar o no ser: Escuchar y gestionar percepciones, el nuevo liderazgo ‘, como respuesta a una demanda entre los líderes empresariales, y es que, según sus mismas palabras, ‘cada vez más líderes son conscientes de la importancia de la comunicación’.

Tal y como ha explicado Enrique Sueiro a los micrófonos de Onda CRO, ‘Comunicar o no ser: Escuchar y gestionar percepciones, el nuevo liderazgo ‘, es un libro destinado a mejorar las habilidades comunicativas, desde líderes empresariales, hasta todos aquellos que quieran mejorar su comunicación.

En España parece que no hay líderes que comuniquen bien, como el caso de Richard Branson o Steve Jobs en el mundo anglosajón. Según Enrique Sueiro, ‘la razón es de carácter cultural, nuestra historia. Y es que nuestro modo de hacer durante mucho tiempo no se cambian de forma instantánea, lo que sií es cierto es que cada vez más líderes son conscientes de la importancia de estas habilidades de comunicación teniendo en cuenta que el liderazgo muchas veces está en el ejemplo más que en lo que se dice, es decir, impacta más ser ejemplar que poner ejemplos, y por tanto, los líderes que más arrastran y que más gustan y más engagement generan son aquellos que encarnan aquello que dicen’.

Uno de los aspectos más importantes de la comunicación dentro de la gestión empresarial es la importancia de la comunicación interna. En este sentido, Enrique Sueiro insiste en que incide en el hecho de que ‘aflora lo que crece dentro’ y en la medida en la que ‘la comunicación empiece por escuchar y esa escucha empiece dentro es la manager a que uno tiene de prevenir problemas que si los detectas a tiempo los puedes corregir.  Sucede lo mismo con algunas enfermedades detectadas a tiempo se pueden curar y no hacerlo, provoca entre otras cosas rumores, y un rumor en una empresa es un tumor’. A lo largo de la obra, Enrique Sueiro utiliza la medicina para ejemplificar algunos casos en los que la comunicación sirve de ‘medicina’.

Enrique Sueiro ha asesorado a 3.000 directivos y profesionales de ámbitos empresariales, científicos e institucionales. Además, en su curriculum figura ha haber sido sido director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica en la Universidad de Navarra, profesor del Máster de Periodismo Sanitario de la Universidad Complutense de Madrid y de Fundamentos de la Comunicación Humana en la Universitat Internacional de Catalunya. Actualmente es director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE Business School y Dircom(Asociación de Directivos de Comunicación) y director general de TopTen Management Spain.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK