Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA, EJE CENTRAL DE LOS NUEVOS DESAYUNOS CLUB AGENCIAS

volver
Desayunos_comunicacion_politica

Fecha: 24/06/2015

Programa: Ondaclub

El edificio ‘La Refinería’ ha acogido esta mañana una nueva edición de los Desayunos Club Agencias organizador por prnoticias.com, en esta ocasión junto a la Asociación de Comunicación Política (ACOP). En ellos, se ha presentado el primer ‘paper’ de sicha asociación, de nombre ‘Luces y sombras de la profesionalización de la Comunicación Política en España’. El escrito ha sido elaborado por Roberto Rodríguez Andrés, profesor asociado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y de la Universidad de Navarra y director de Comunicación del Grupo AMMA.

A la puesta de gala de este escrito, le ha seguido un debate en el que han participado, junto a Roberto Rodríguez, Daniel Ureña, socio & Director General de MAS Consulting; Carmen Andrés, politóloga y especialista en Comunicación política de Llorente & Cuenca y David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). En él conversado sobre los principales puntos de este paper, además de analizar los retos de los profesionales dedicados a la Comunicación Política.

Así, y en palabras de David Redoli: ‘se habla mucho de la importancia de la calidad de los políticos, pero no solamente vale con eso. También es fundamental, que se cuente con asesores de calidad y no solo en la parte económica y jurídica sino también en la de Comunicación Pública’. Del mismo modo, y continuando con la conversación, y el tema, Carmen Andrés ha defendido la labor de estos últimos: “son uno de los actores de los que más se habla, sin duda, porque creo que en un contexto en el que existen muchos partidos compitiendo por un mismo espectro, la Comunicación es indispensable y es un método para captar esos votantes que todos quieren’.

Con todo esto, y viendo el peso que esta disciplina ha ganado con el paso de los años, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, este ‘paper’ llega en el momento oportuno y lleva a cabo un análisis certero de lo que es a día de hoy, como bien nos comenta su autor, Roberto Rodríguez: “realiza un resumen de en qué punto nos encontramos en la actualidad en la profesionalización de la Comunicación Política. Es un tema del que se lleva hablando mucho tiempo, no solo en España, también en muchos países y creemos que poco a poco con los años estamos avanzando en muchos terrenos, en profesionalización de la oferta formativa, en estudios, en bibliografía, en aspectos de especialización, etc”. La palabra clave sale a colación: profesionalización. Un avance que necesita del cumplimiento de una serie de requisitos básicos, que… ¿se dan a día de hoy? El informe también da respuesta a este importante interrogante, analizando las luces y las sombras que existe en torno a esta disciplina que no busca otra cosa que consolidarse en nuestro país.  

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK