Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

FACEBOOK VS GOOGLE: LA PUBLICIDAD ESTA EN JUEGO

volver
FACEBOOK_GOOGLE_PUBLICIDAD

Fecha: 14/05/2015

Programa: Marketing

Sección: Marketing Online

Espacio: Territorio Creativo

Es cierto lo que comentan nuestros invitados de Territorio creativo en su blog: El mundo de la publicidad y los medios vive tiempos convulsos. ¿La culpable por excelencia? La movilidad. Ella es la que ha sacudido este universo y ha obligado a los Big Players a tomar posiciones. La que mejor supo ocupar su sitio fue Google. Facebook, por su parte, llegó tarde a la guerra. Sin embargo, no ha cesado en su empeño y aras de ascender y ocupar una posición mejor, ha realizado muchos cambios que, junto a Beatriz Calzada y Pedro Jesús González, de Tc Madrid, hemos analizado al detalle

La publicidad se digitaliza

Como decíamos, la publicidad está cambiando y uno de los movimientos que está realizando es de soporte. Y es que, hasta la fecha la balanza contaba con su lado más pesado si hablábamos de televisión y con el más ligero en lo referente al universo digital. Ahora, todo es diferente: “está habiendo un cambio de equilibrio entre la publicidad de los tiempos de Mad Men y la de hoy en día. Y es que, las grandes inversiones que siempre han ido a la televisión, principalmente, ahora van al entorno digital”. Pero el cambio no se acaba ahí. Podemos puntualizar un poquito más: ”dentro de este entorno digital, el camino más tomado es hacia el móvil”

Segmentar como factor diferenciador

Google fue el primero en subirse a este caballo del cambio, y Facebook, como bien nos comentan nuestros expertos, no llegó tarde sino que lo hizo en otro momento. ¿Cuál ha sido su evolución, en  términos generales?: “lo que Facebook está haciendo, además de localizar al usuario como Google, es segmentar al usuario, de forma que puede llegar a él de una manera más inteligente”.

Cuando la puntería es mayor…

A pesar de esto, están bastante igualados, aunque Facebook empieza a asomar un poquito más la cabeza ¿Por qué? Hay dos motivos: “el primero es que, gran parte de ese tiempo en el que la gente usa Internet en el móvil, está dentro de Redes Sociales, y en eso tiene todas las de ganar. Y en segundo, y a diferencia de Google que distingue tus gustos por la cookies, Facebook lo hace sabiendo tu nombre y apellidos y los gustos que tú mismo has declarado en tu perfil y en tu muro”

Facebook ha seguido evolucionando. ¿Quieres conocer el resto de los cambios? Te los contamos en este nuevo podcast de Territorio creativo. Check it!

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK