Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

REDES SOCIALES: EL PELIGRO DE PUBLICAR SIN PENSAR

volver
redes_sociales_publicar

Fecha: 10/07/2015

Programa: Marketing

Sección: En Línea

Las redes sociales se han convertido en el medio de difusión perfecto para llegar de manera directa al consumidor final. Pero no siempre son una herramienta que nos ayude. Y es que, la reputación en estas es algo muy importante que puede verse afectada con el paso del tiempo hasta el punto de poder perjudicarnos, es por ello que realizamos un análisis exhaustivo con José María Jiménez Shaw.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Ten cuidado con lo que publicas

Las personas empezaron a utilizar las redes sociales sin saber las consecuencias. De hecho, las crisis de reputación no solo pueden afectar a una empresa sino también a cualquier usuario a nivel personal. Es por ello que se ha de ser coherente con los contenidos que se publican en las redes sociales, así como saber reaccionar ante problemas que se pueden originar a partir de ellos.

Por otro lado, existe el riesgo de autocensurarse por miedo a la factura que pueda llegar a pasar al usuario si se publica sobre determinados temas que un futuro le puedan comprometer. Por ello, se recomienda actuar con sentido común ante estas situaciones negativas, es decir, actuar premeditadamente y pensar bien lo que se va a publicar, apelando y cumpliendo siempre a los valores que la sociedad actual comparte. Y es que, todos los problemas de reputación de la actualidad vienen dados por comportamientos inapropiados en un pasado.

Lo publicado, se queda por mucho que lo borres

Una vez que las publicaciones pasadas reaparezcan y tengan una repercusión negativa, ya sea porque es contrario a lo que se opina en la actualidad o se trate de una publicación desafortunada, el mejor método de actuar es dar la cara y expresar claramente lo sucedido.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK