Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

SEGURIDAD EN REDES SOCIALES EN ENTREDICHO

volver
Seguridad_ redes_sociales

Fecha: 08/04/2015

Programa: Los CROyentes

Las redes sociales son definitivamente un sitio en el que somos totalmente vulnerables. Cualquiera con ciertos conocimientos puede hackear tu Instagram y cualquiera con dinero puede pedir que roben tus perfiles de Facebook o Twitter, e incluso manipular tu WhatsApp.

En este segundo episodio de Los CROyentes, hablamos sobre la seguridad en las redes sociales, e incluso nos enteramos de cómo hackear una cuenta de Instagram (por favor, no repitan esto en casa, ni en la oficina), entrevistamos a un hacker que nos dice a cómo cotizan nuestras cuentas en la red y hablamos con expertos que nos ayudarán a entender un fenómeno que no conoce fronteras ni perfiles que no puedan ser asaltados.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Nos acompañan:

  • Luis Corrons, técnico experto de Panda Labs
  • Hacker, (empresa anónima)
  • Mónica Valle, presentadora de Mundo Hacker TV
  • Jesús González, experto informático de Mundo Hacker TV
  • Deepack Daswani, responsable de Incibe

¿Ya te has apuntado a nuestra RSS? Llévatelo a Feedly o cualquier otra app. Haz click aquí.

Contratar a un hacker: fácil y barato

¿Qué precio tiene el negocio de hackeo de redes sociales? ¿Es lucrativo? En la entrevista realizada por ondacro.com descubrimos que obtener una contraseña de Facebook cuesta entre 90 y 150 euros, mientras que piratearla entera va desde los 180 hasta los 280 euros. Actualmente Twitter tiene un precio un poco más elevado. El acceso a la red social puede llegar hasta los 400 euros de media, aunque eso sí, se garantiza acceso completo a la cuenta, incluso para poder revisar los mensajes directos de la novia o novio y saber si ese flirteo en redes está yendo un paso más allá.

Si hablamos del precio por hackear un correo electrónico, tenemos que el gasto puede ascender hasta los 250 euros, mientras que el precio más elevado es el del WhatsApp. Descubrir si esa aventura es real o está en tu cabeza puede costar hasta 500 euros. “El volumen de usuarios encarece el producto”, dijo el hacker.

¿Cómo pueden robar tu cuenta de una red social?

“El punto débil común de las redes sociales es el usuario”. Eso afirma Luis Corrons, técnico experto de Panda Labs, quien dice que nosotros somos los hackeables, muy a pesar de que existen vulnerabilidades en las redes sociales.

¿El motivo? Solemos colocar contraseñas muy sencillas, que pueden adivinarse gracias a sistemas informáticos que ayudan a ello. A pesar de esto, existen redes sociales que todavía no son del todo seguras como Instagram.

¿Cómo hackear Instagram?

Muchas redes sociales tienen vulnerabilidades. Antonio Ramos, presentador de Mundo Hacker TV y experto informático bien dijo a ondacro.com que Facebook y Twitter alguna vez sufrieron un problema con la cookie de inicio de sesión que actualmente está padeciendo Instagram.

Jesús González, experto informático de Mundo Hacker TV cuenta en este podcast cómo de manera sencilla se puede captar la cookie de inicio de sesión de una cuenta de Instagram y con ello capturar el perfil de cualquier que te propongas… ¿No te lo crees? ¡Escucha el podcast!

Ciberdelitos en datos

Según el Eurobarómetro sobre Ciberseguridad realizado por TNS para la Comisión Europea y publicados en marzo, 6 de cada 10 españoles (un 62%) declaran que se sienten mal informados sobre los riesgos de los ciberdelitos, frente al 50 por ciento de la media europea. Como dato adicional hay que comentar que el informe de TNS indica que casi 50% de los internautas españoles ha cambiado alguna de sus contraseñas durante el último año. La que menos la de las redes sociales, con 28% de tasa de cambio y la que más la del email, con 39%.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK