Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

ESTRATEGIAS DE MARKETING: LA RECETA PERFECTA

volver
MARKETING_ESTRATEGIA

Fecha: 22/04/2015

Programa: Los CROyentes

Un estudio de ondacro.com entre usuarios de Internet y Redes Sociales asegura que al menos el 60% no abre anuncios en Twitter o Facebook. ¿Son las redes sociales realmente el lugar para hacer publicidad? ¿Qué pasa con los banners, los videos e incluso los podcast?

Si una cosa es cierta es que el 17% de las veces que las personas utilizan sus dispositivos móviles lo hacen para consultar las redes sociales y que al menos 88% de las empresas planifica utilizar las redes sociales como estrategia de pago.

Escucha esta nueva edición de Los CROyentes y entérate de los elementos para que tu campaña de marketing sea perfecta. Conversamos con:

  • Carlos Bravo, cofundador de Quondos
  • Jesús del Castillo, director creativo de Hadoock
  • Jaime Chicheri, socio de Marketing Surfers
  • Ramiro Sueiro, director creativo de Geztazion

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

La máxima del marketing de hoy, según Carlos Bravo

“Los negocios tienen que entender que las redes sociales son un canal en donde los usuarios ven un servicio o empresa como posible compra, y no como un lugar para vender. Las redes sociales y el banner muestran a la marca y son los canales más eficientes, aunque luego la conversión y la venta se realizan a través de Google. Pero para que eso suceda tienes que hacer branding en el formato anterior”, explicó Carlos Bravo a Los CROyentes.

La máxima, según este experto es mantener un mix entre el branding de las redes sociales y los canales de conversión directa como el email marketing. Al final, “si nadie te conoce las redes sociales no son el mejor canal para vender”.

Cuatro claves del Marketing actual, según Juan Merodio

  1. Clientes Hipersegmentados: Conoce a tu cliente e hipersegmenta. Las campañas masivas no funcionan. Es mejor que separes a tus potenciales clientes y hagas estrategias para cada grupo.
  2. Publicidad en redes sociales: Las campañas tienen un fuerte impacto en redes sociales. Las empresas siguen pensando en utilizarlas para publicas actualizaciones, sin embargo la segmentación para hacer publicidad de pago es una acción que está dando buen resultado.
  3. Identifica el medio en donde está tu cliente: En medios tradicionales puedes hacer promociones de cupones para saber qué tipo de clientes traes desde estos.
  4. Social Wi-Fi: Es una estrategia que se está utilizando, y en la que el usuario se conecta a Wi-Fi de una tienda y accede a promociones ya sea dando Me Gusta en Facebook, haciendo Check-In, entre otras.

La campaña perfecta, a debate

¿Qué está pasando con las campañas de marketing? ¿Ha muerto el banner? ¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

  • Jaime Chicheri, socio de Marketing Surfers, explica que la diferenciación es la clave, aunque además debemos tener en cuenta tanto la implicación del empresario como el presupuesto que se destina a la estrategia en cuestión.
  • Jesús del Castillo, director creativo de Hadoock, explicó que el consumidor busca la emoción y la identificación. Es allí donde debe radicar la diferenciación, por lo cual la selección de los canales adecuados es muy necesaria, aunada a la creatividad.
  • Ramiro Sueiro, director creativo de Geztazion, dijo que el problema no son las herramientas en sí, sino la forma en la que se hacen los anuncios en la actualidad. En este punto coincide con Juan Merodio, en el punto en el que considera que debe hacerse una segmentación del usuario para dirigir de una mejor forma la campaña de marketing.

Cinco campañas de marketing de éxito

Conseguir que una campaña de marketing tenga éxito es difícil. Requiere de una dedicación casi completa. Debes proveer un contenido de valor, relevante e interesante y generar gracias a él, visitas de un público que inicialmente no nos conoce y al que queremos fidelizar.

  1. Intelligentsia Coffee: Compañía de Chicago, cuyo fin diario es vender su propio café tostado fresco. Su estrategia se basa en publicar whitepapers en los que se explica cómo disfrutar de un buen café con infinidad de herramientas que van desde las cafeteras francesas hasta las máquinas de Expresso. Su objetivo: Relacionar el contenido con los intereses de los potenciales clientes.

2. Agencia Catalana de Turismo:  Son un ejemplo claro de como llevar un blog corporativo al siguiente nivel. Su estrategia ha sido la realización de un blogtrip en el que distintos bloggers e instagramers compartieron su visión de diferentes rincones de Cataluña. Su objetivo estuvo claro: dotar al blog de un toque mucho más personal y visual.

3. Wistia: Agencia de videohosting, cuya estrategia ha sido la creación de videotutoriales, a través de su sección de learning. El objetivo: Enseñar a sus lectores a ser mejores videomarketers.

4. Birchbox: Es la compaña de cajas de belleza por excelencia. Con el objetivo de crear mejores contenidos para su blog mostró una nueva línea que buscaba hacerlo más relevante, interesante y útil para los potenciales clientes.

5. Club Fitness Equinox: Ubicado a lo largo y ancho de EE.UU, ha puesto en marcha un excelente blog de salud y fitness, llamado Q Blog, con diferentes temáticas relacionadas con el mundo del bienestar. Su objetivo ha sido demostrar que la compañía va más allá del entrenamiento personal con contenido adicional.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK