Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

LINKEDIN: TRUCOS PARA TENER UN PERFIL PROFESIONAL DE ÉXITO

volver
Linkedin_trucos

Fecha: 17/03/2015

Programa: Latam

Sección: TresenSocial en Ibero América

Existen muchos trucos para tener un buen perfil en Linkedin. ¿Qué debemos hacer para lucir lo mejor posible en esta red social empresarial? Jorge Ávila, nuestro especialista de tresensocial explica que las conexiones dentro de esta página son de vital importancia a la hora de conseguir trabajo y hacer negocios, y que cualquier persona que desee proyectarse debe seguir algunas premisas de interés.

Escucha el podcast y domina Linkedin como nunca antes.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Hay información en tu curriculum que es relevante y otra que no lo es tanto. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué es toda información que tienes allí? Jorge Ávila recomienda pensar muy bien qué tipo de datos vamos a mostrar al mundo, sobre todo porque nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Si estás recién egresado de la universidad, por ejemplo, es interesante que indiques los proyectos destacables durante esos años. En cambio si ya tienes varios años de trabajo, lo interesante será conocer la experiencia en proyectos de tu empresa en los que has puesto tu granito de arena. No, no vale con simplemente poner nombre de empresa, cargo y años, tienes que contar por qué tu paso por esa empresa ha sido relevante para ella.

¿Es seguro decir dónde he trabajo, qué cargo tengo y aportar otros datos?

Sí. El objetivo de Linkedin es transmitir realmente quienes somos en el mundo profesional. Si la gente te está buscando por algo, pero no logra ubicar en qué nivel de la organización estás, entonces preferirá ir a otro perfil.

Prepárate para los reclutadores

Si tu experiencia laboral es avalada por terceros, tu perfil será aún más interesante para los reclutadores. Si rellenas bien tu perfil, Linkedin le preguntará a tus contactos si eres bueno en tus skills, y esos “votos de confianza” te harán más atractivo para las empresas.

¿Cómo ganar este voto de confianza? Generando una buena red de contactos, invitando a amigos al principio, y luego a todos tus colegas del trabajo, eventos a los que asistes, etc. Genera un núcleo de red y hazte importante para ellos.

Escucha el podcast y entérate de todos los trucos para posicionarte en el buscador de Linkedin. 

BANNER ORBYTEL 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK