Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

LINKEDIN Y LAS EMPRESAS: EL RETO DE DAR UN BUEN USO Y LOGRAR EL ÉXITO

volver
LINKEDIN_EMPRESAS

Fecha: 31/03/2015

Programa: Latam

Sección: TresenSocial en Ibero América

Es muy importante para las empresas de hoy el estar en Linkedin. ¿Por qué deben hacerlo? ¿Qué partido pueden sacar a esta red social? Vamos a responder a estar preguntas de la mano de nuestro ‘profe’ Jorge Ávila.

Linkedin y las empresas

Muchas empresas se preguntan: ¿deberíamos estar en Linkedin? Es una pregunta habitual que da paso a otra que nos plantea Jorge, y que es más relevante que la anterior: “Si yo estoy y mis empleados empiezan a comentar que trabajan en mi marca… ¿No me los van a quitar?”.

Rebobinando un poco, Jorge afirma: “dentro de Linkedin podemos crear una página de empresa, un perfil con todos nuestros datos. Gracias a esto, todos nuestros colaboradores pueden remarcar que forman parte de nuestra plantilla”. Un paso que lleva a la pregunta que realizábamos previamente… ¿se nos pueden ir estos últimos: “No tiene porque. Y es que Linkedin no es la única vía para localizarlos. A través de otras Redes Sociales también se puede”.

Si… pero no

“Mucha gente, a pesar de no estar asociado con la página de empresa, tiene su propio perfil y en él indica que trabaja en tu empresa, aunque no enlace contigo”. Por ello, y para ganar todos, lo mejor es contar con tu perfil y facilitar esta unión con tu trabajador. Además, el tener perfil en Linkedin tiene un punto extra, sobre todo para áreas puntuales como: “comunicación, sobre todo corporativa, relaciones públicas y RRHH”. Gracias a ella: “podemos evangelizar, podemos dar esa buena imagen de empresa”.

Grupos en Linkedin… para empresas

Anteriormente hemos pasado por encima de este tema, mientras hablábamos de grupos personales. Hoy, Jorge nos ha sacado de dudas, partiendo de una premisa inicial muy importante: “lo primero que tenemos que entender es que las marcas no deben hablar en los grupos”. ¿Cómo deben comunicarse entonces?: “si lo hacen, debe hacerlo en la voz de una persona, nunca como empresa, que hablará con el respaldo de la organización”. No debe hacerlo cualquiera…

¿Quieres saber más? No te desvelamos el resto. Aquí tienes el podcast para escuchar todos los consejos de nuestro experto

BANNER ORBYTEL 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK