Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

¿HAY VIDA TRAS EL PROCESO DE ACELERACIÓN?

volver
ACELERACION_INNOVACION

Fecha: 06/07/2015

Programa: Innovadores

¿Qué hay tras el proceso de aceleración? Esta es la eterna pregunta sin respuesta. Nosotros, desde que nacimos, y a lo largo de cada programa, hemos caminado paso a paso por todo el proceso que sigue el emprendedor hasta llegar a este punto. Y ha llegado el momento. Hemos llegado a nuestro 'check point', en el que todo emprendedor por un lado se emociona al ver que su proyecto es ya una realidad y por otro se asusta, ya que está sólo ante el peligro, de cara a defenderlo.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

La importancia del 'Demo Day'

La financiación, y como ocurre al principio, genera otro momento crítico cuando se llega al final del camino. Y es que, no todas las startups reciben inversión inicial y, del trabajo realizado en los meses de potenciación depende que en el 'Demo Day', llegue el dinero que se necesita: "suele haber un 'Demo Day' en el cual las startups se presentan ante los inversores". Este capital puede llegar desde muchos puntos: "van a estar desde los mentores, hasta fondos de capital riesgo. Todos con la intención de conocer las propuestas y de captar nuevas opciones".

No hay errores que no se puedan solucionar

Como bien decíamos, esta remesa económica depende de la labor realizada durante la aceleración. Esos 6-9 meses en los que el trabajo debe ser casi perfecto. Si que es cierto que, el error es parte del juego, y eso las potenciadoras lo saben y lo tienen en cuenta. Así, cabe la posibilidad de que un proyecto en el que se hayan puesto muchas esperanzas, no termine de cuajar. ¿Cómo actúan las aceleradoras en esos casos?: "depende del compromiso de los emprendedores y de lo solidez de la propuesta". Si este es máximo: "cualquier aceleradora estará dispuesta a cambiar si la variación es razonable". Sino la situación radicalmente opuesta: "otra cosa es que digamos: han pasado 8 meses, no hemos escuchado a los mentores, se nos ha terminado el dinero,… es un caso extremo, pero en él, la aceleradora no querrá perder más tiempo".

Nos encanta viajar

A todos nos encantan esos momentos en los que pillamos el coche, el avión o el tren camino de la playa, la montaña,… Sin embargo, en muchas ocasiones, por problemas económicos, nos tenemos que quedar en tierra. Nosotros, y con vistas al verano, hemos querido aportar nuestro granito de arena. Por eso os queremos presentar Nightswapping, una herramienta con la que podrás cambiar de lugar… ¡sin pagar! Además, y si eres de los que escoge las cuatro ruedas para llegar a tu destino, no olvides instalarte Phii. ¿Por qué? Te lo contamos.

Esto, unido a la actualidad del sector, conforman este nuevo episodio de Innnovadores. ¿Te lo vas a perder? Los buenos emprendedores no lo harían

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK