Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

NUEVA YORK: CIUDAD DE LA INNOVACIÓN

volver
nueva_york

Fecha: 14/09/2015

Programa: Innovación

Sección: BBVA

¿Te gusta innovar? ¿Lo haces de una forma más personal, o lo que es lo mismo, eres lo que hoy llamamos emprendedor? Entonces, no puedes perderte la información que traemos de la mano de BBVA.

Paraísos de la innovación y el emprendimiento

Son muchas las ciudades a las que se relaciona con ambos sectores. Hablamos de aquellas donde crear y desarrollar un proyecto resulta más sencillo, por la multitud de opciones que tenemos a nuestro alcance. Nosotros, hemos querido destacar las 3 que más nos han llamado la atención: Nueva York, México y Barcelona.

New York, New York

Nuestro primer destino, como bien decíamos, es Nueva York. Y es que, uno de los sueños que ocupa la mente de todo emprendedor es aterrizar en el JFK, con tan sólo una maleta y la posibilidad de triunfar en la ciudad en la que todo es posible. Para ello, te recomendamos que no dejes de visitar:

  • Grand Central Tech: con el apoyo de una histórica familia multimillonaria de la misma Nueva York, nació con la idea de dar una vuelta de tuerca al sector tecnológico. Así, y de su mano, 19 startups, hasta la fecha, han trabajado en las antiguas oficinas de Facebook, situadas en el centro de Manhattan, sin preocuparse de la parte económica. ¿El precio a pagar? Quedarse de alquiler el siguiente año, si todo va bien. Puedes visitarla en el 335 de Madison Avenue.
  • General Assembly: hablamos de un espacio en el que se imparten diferentes modelos de cursos: desarrollo para móvil, experiencia de usuario, negocio, producto, desarrollo web, análisis de datos, marketing digital… Cuentan con una oferta muy amplia, a la unen flexibilidad horaria y unos precios realmente competitivos. Llevan impartiendo clase desde 2011, y se han extendido hasta Londres, Sydney, Melbourne, Singapur, Hong Kong, entre otras. Una muy buena alternativa si quieres reforzar los conocimientos que traes de España.
  • NY Tech Meetup: hablamos del mayor evento que tiene lugar en Nueva York. Lo organiza la universidad local desde 2004 y lo hace junto a Scott Heiferman, creador de la plataforma Meetup.com. Tiene lugar en el Skirball Center y con su ayuda han visto la luz empresas como Foursquare y Tumblr. La próxima edición tendrá lugar el 6 de octubre. Si quieres asistir, puedes conseguir tu entrada en www.nytm.org.
  • Woman Who Code: se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar a las mujeres en el mundo de la tecnología. ¿Cómo? Las ayuda a promover tanto su presencia como su excelencia y lo hace mediante eventos y talleres mensuales en Nueva York.
  • NYC Media Lab Annual Summit. lleva desde 2010 poniendo en contacto a empresas y universidades con la única idea de dar un empujón al empleo y a la innovación en el sector tecnológico. Así, este próximo 25 de septiembre celebra su cumbre anual en el Skirball Center de Washington Square. En él, además de información sobre el sector, se presentarán 100 proyectos e investigaciones de estudiantes, a los que se unen 12 universidades las cuales impartirán talleres de múltiples temáticas. Si vas a estar en la ciudad, te animamos a inscribirte en www.nycmedialab.org.
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK