Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

BBVA: INVERSIÓN EN LA NUBE, SEGURIDAD EN INTERNET Y LOS BENEFICIOS DEL BIG DATA

volver
Innovacion_BBVA

Fecha: 07/09/2015

Programa: Innovación

Sección: BBVA

La actualidad sobre el sector de la Innovación llega, como cada lunes a Ondacro.com, y lo hace de la mano de BBVA. Estas son las noticias más destacadas de la semana:

Crece la inversión en infraestructura de la nube

IDC, empresa con una amplia experiencia en inteligencia de mercado, ha realizado sus propias predicciones relativas al gasto en tecnología de la nube, teniendo en cuenta, claro está, los datos obtenidos a lo largo de los últimos años. Así, en 2015, la consultora afirma que se producirá un aumento del 26,4%, lo que sitúa la inversión total en 'cloud' en los 33.400 millones de dólares y supone un tercio de todo el dinero gastado en TI a nivel mundial. De hecho, todo gasto alejado de esta tecnología quedará estancado.

Esto refleja que la nube ha dejado de ser una mera opción de futuro para convertirse en una realidad en nuestro día a día. De hecho, y si analizamos las cifras a varios años vista vemos como, para 2019, se prevee que sean de 55.000 millones de dólares. Un crecimiento muy grande que contrastará con el descenso del 2% en la TI más tradicional.

Más de la mitad de los consumidores, siguen desconfiando de la seguridad en Internet

Los datos son claros: un 54% de los consumidores 2.0 no confía en la seguridad existente en Internet. De hecho, el 90% de ellos afirman haber sentido que su privacidad, en lo relativo a los datos, es violada en algún momento. Lo explica el informe de Accenture 'Digital Trust in the Internet of Things Era'. En este podemos ver también que los peligros para internautas se encuentran en los anuncios o recomendaciones o en la localización. Sin embargo, lo que más les preocupa es la venta de datos a terceros. Así, también se informa que la edad media del usuario más desconfiado está en los 55 años y su procedencia suele ser del Oeste de Europa.

Pero no todo son malas noticias, sobre todo para las operadoras de telecomunicaciones, los bancos o lo proveedores de hardware. Estos son los únicos que se salvan de la quema, o lo que es lo mismo, gozan de la confianza de los consumidores.

Los cinco grandes retos del Big Data

La economía no ha querido desaprovechar las capacidades del Big Data. De hecho, las diferentes compañías del sector la tienen muy en cuenta de cara a destacar frente a la competencia. Con esto, y de cara a mejorar lo difícilmente mejorable, se han planteado 5 retos que nosotros hemos querido destacar y que pueden ayudarnos sacar más provecho aún:  

  1. Medir el rendimiento con diferentes nodos operativos.
  2. Conocer, entre los componentes co-dependientes, el estado óptimo de dicho rendimiento y las causas.
  3. Computar el rendimiento de este hardware, así como de las conexiones que permiten que la buena marcha de estos sistemas.
  4. Monitorizar las infraestructuras tanto del Big Data como de las TI en una misma lugar.
  5. Unir los datos clave en Hadoop mediante servidores propios.
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK