Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

GAMIFICANDO LA EDUCACIÓN CON MARINVA

volver
gamificacion_educacion

Fecha: 04/06/2015

Programa: Gamificación

Sección: Anagam

Marinva es una empresa especializada en el diseño y la realización de proyectos y propuestas de comunicación, dinamización, formación y ocio. En ella, como es lógico, el juego tiene un papel destacado. Así, y desde hace tiempo, se han especializado en introducir en estrategias de gamificación en el mundo de la empresa y, sobre todo, en la educación. Por esta  última especialidad contamos con nuestra protagonista de hoy, Esther Hierro, su Responsable de Comunicación.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

En busca de la estrategia perfecta

Como decíamos, Marinva es una empresa cuyo objetivo principal es crear estrategias de Gamificación. Es la clave de su trabajo diario. Lo hacen para múltiples sectores, pero en el que más hincapié hacen es en el de la educación, un sector muy sensible y en que este tipo de movimientos deben llevarse a cabo con cuidado. Entonces,… ¿cómo llevan estas acciones a buen puerto? ¿Cuál es su secreto?: “creemos en el poder transformador del juego. Por eso cuando trabajamos a nivel educativo, intentamos buscar una la metodología idónea para llevar a cabo nuestros objetivos”. Con esto, quiere dejar algo muy claro: “nuestras acciones no son sólo técnica. Buscamos tener la mejor estrategia para llegar a nuestra meta”.

Así, las acciones de gamificación en la educación se puede dividir en dos grandes bloques: “el primero relacionado con la motivación, que el alumnado sienta el deseo de aprender. En segundo, nos ayuda a transferir contenidos educativos de manera que lo que se aprenda sea más significativo y se mantenga en el tiempo”. Con ello, puede ser que ya penséis en que es pura motivación. Os equivocáis: “va más allá de ella. Esta nos empuja a la acción, pero son las últimas las que tienen la clave”.

Un error muy común

Muchos son los que piensan que la gamificación se reduce a una serie de herramientas con las que ‘jugar’. Sin embargo, y Esther quiere aclararlo bien, es un error quedarse en esa definición tan banal: “todo los elementos que usamos son útiles. Pero reducir la gamificación a estos es algo pobre. Es decir, si sólo nos quedamos con esta parte, perderemos la potencia y la magia del juego, y de la disciplina”. Así, quiere dejar claro lo que ellos entienden por gamificación: “es incorporar el juego en entornos donde no lo había con la idea de conseguir esos objetivos a los que anteriormente no llegabas”. Esto es aplicable a todas las disciplina, como siempre hemos dicho, pero cobra mucha fuerza en lo relacionado con la educación.

¿Quieres saber más sobre gamificación en la educación? No te pierdas la entrevista completa con Esther Hierro, su Responsable de Comunicación de Marinva.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK