Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

GAMIFICACIÓN: ¿EL FUTURO DE LOS EVENTOS?

volver
gamificacion_eventos

Fecha: 02/07/2015

Programa: Gamificación

Sección: Anagam

La gamificación no sólo se aplica a experiencias del cliente en tiendas o en grupos de trabajo. Es una tendencia que se asocia cada vez con el fomento de la mejora de experiencias a eventos en conjunción, por ejemplo, con acciones BTL. Andrés Virto, director de Madison Agency es un experto y ha estado con nosotros para contarnos algunos secretos interesantes, con los que hacer que un evento sea más que exitoso.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Madison… expertos en gamificación aplicada a eventos

Madison es una empresa en la que la gamificación es una seña de identidad. Al igual que los eventos. Por tanto, el binomio era más que evidente, y más con la evolución que está sufriendo: "llevamos mucho tiempo estudiando el hecho de que los eventos no sólo necesitan de la participación de los usuarios". ¿Qué es lo que quiere entonces?: "se buscan experiencias conjuntas entre la marca, el cliente y el individuo". En ello, la gamificación tiene muchas cosas que decir, de ahí su importancia, pero… ¿Cuál es el verdadero papel? ¿Qué valor le dan desde Madison?: "utilizamos la gamificación para fomentar la generación de experiencias, por el hecho de que esta se asocia a los retos que tenemos las personas inherentes en nosotros".

Hablamos… con ejemplos prácticos

Con todo ello, profundizamos más aún, con la idea de clarificar más todo el asunto: "la gamificación es una herramienta que nos da muchas opciones. Sobre todo a la hora de generar ese engagement que tanto se busca". ¿Cómo? Ponemos un ejemplo: "hace pocos meses hicimos una convención para una editorial potente, y la gamificación nos permitió realizar, desde la parte del pre-evento, una llama a la implicación para participar del objetivo de la empresa, que no era otro que crear mensajes que calen en su público. Y funcionó muy bien". Muy clarificador el ejemplo, que deja claro lo que se puede hacer y hasta podemos llegar con esta disciplina. De hecho, existen otros casos prácticos en otros sectores: "en ambient maketing o street marketing, por poner otro ejemplo, en el 90% de los casos los clientes quieren interacciones, sorteos,… una parte en la que el individuo participa de la marca". ¿Con que objetivo final?: "traer a posibles consumidores o clientes de esta acción. Y es posible". Todo gracias a la viralización que nos permiten las Redes Sociales.

¿Quieres saber más sobre la gamificación en eventos? No lo dudes y descárgate este nuevo podcast de Anagam.  

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK