Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

PREMIOS PROVOOCA: ONEVEST Y SU AMOR POR LAS STARTUPS

volver
PROVOOCA_ONEVEST

Fecha: 30/04/2015

Programa: Especiales

Sección: Premios Provooca

El premio Provooca de este mes recae sobre una organización que ayuda a las startups tecnológicas en construcción a sacar la cabeza en un sector cada día más copado de proyectos. Hablamos de Onevest. Para recibir el galardón, hemos contado en el estudio con Alejandro Cremades, Director Ejecutivo y Cofundador de la Empresa

Conociendo Onevest

Como bien nos define Alejandro: “Onevest es una plataforma de inversión en startups, donde conectamos a las de índole tecnológico con inversores acreditados”. Un trabajo que lleva, por ejemplo, a casos como el que se dio hace unos meses: “hicimos una adquisición, la de Cofunder Lab, que era la mayor plataforma para hacer Match Making entre cofundadores, entre socios de empresas”. Esta tuvo lugar, en parte porque: “les conocíamos ya que ellos se financiaron, 750.00 dólares, con nosotros”.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Todo el trabajo de la compañía en sus años de vida les ha llevado a unos resultados envidiables: “en total Onevest ha conseguido 4.5 millones de dólares de financiación”. Todo gracias a un buen método: “contamos uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento, con más de 80.000 emprendedores registrados, 15.000 inversores y 3 oficinas situadas en Nueva York, San Francisco y Washington, con casi 20 empleados”. Eso sí, aún no han aterrizado en España: “todavía no estamos aquí, aunque si se pueden registrar usuarios españoles por Cofunder Lab”.

Al más puro estilo 'Harvard'

Entrar en Onevest es complicado, como bien nos comenta Alejandro: “somos muy exclusivos. No podemos aceptar todas las solicitudes que recibimos. De hecho, sólo aceptamos el 3% de las que aplican”. Estas entran a formar parte de Onevest por un hecho muy claro: “lo más importante es tener algo tangible, que los inversores puedan tocar, palpar. Si es sólo una idea no nos sirve”. Por eso, lanza una recomendación: “aconsejo a los emprendedores que tengan lo antes posible el producto final… y datos”.

¿Quieres conocer más sobre Onevest? No te pierdas esta entrevista con Alejandro Cremades.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK