Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

DIRECTIVOS Y GERENTES PRESENTA: AGUSTÍN CARDENAS, DIGITAL MKT MANAGER DE TELEFÓNICA EMPRESAS

volver
telefonica

Fecha: 26/05/2015

Programa: Especiales

Sección: Dir&Ge

Las empresas están, desde hace unos años, inmersas en un proceso de innovación y transformación digital que les indispensable para sobrevivir. Un hecho que, viajando a este año 2015 e independiente del área del negocio a la que nos refiramos, ha aumentado la relevancia del modo en el que ejecutamos las tareas así como su eficiencia y economía.

Para conversar sobre este tema hemos hablado, por cortesía de Dir&Ge, con Agustín Cardenas, Digital Marketing Manager de Telefónica Empresas.

Miedo, como excusa para rechazar el cambio

Como bien hemos comentados en multitud de ocasiones, las empresa saben los tiempos están cambiando y que deben adaptarse a esta evolución sin retorno. Sin embargo, muchas de ellas siguen sin hacer caso a los consejos, en muchos casos, por desconfianza: “tenemos la sensación de que, las empresas viven con miedo. No saben cómo deben de adaptarse a esta oleada de transformación digital. No saben por dónde empezar”. Esto les hace rechazar este cambio, a pesar de saber que pronto será inevitable.

Agustín, les muestra un ejemplo de lo necesario del caso. En cifras: “en el informe que presentamos en Movilforum, nuestro programa de partners, se veía que el 49% de las empresas consideraban como prioritaria esta transformación digital”. Por ello, no deben dormirse y para ello nuestro experto les indica el camino: “llegar a conseguir esta modificación tan compleja conlleva una serie de pasos”. ¿El más destacado? Poder responder a la siguiente pregunta: “¿Cómo transformo los procesos internos de mi compañía para que puede enfrentarme, de manera real, a los retos de la sociedad digital?”. No sólo se habla de la relación con los clientes sino también en la relación con los empleados: “sin una transformación completa, internamente hablando, la externa es inviable”.

Los empleados, base de esta transformación digital

Y es que, como bien nos comenta nuestro invitado: “todos los que somos empleados de una empresa, tenemos vida fuera de ellas. Y en esta, hemos incorporado estas nuevas tecnologías, por lo que no es antinatural incorporar estas fórmulas al trabajo”. De hecho muchos son los que las reclaman. Por ello, lo primero debe ser plantearte, independiente del producto que realices, como va a estar posicionado el producto en unos años”.

¿Quieres saber más sobre Transformación Digital? Escucha las reflexiones de nuestro experto Agustín Cardenas, Digital MKT Manager de Telefónica Empresas

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK