Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

METRO INICIA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA, JUNTO A 12 ONGS, EN LAS DIFERENTES LÍNEAS DE SU RED DE SUBURBANO

volver

Fecha: 09/12/2014

Programa: Entrevistas

Metro de Madrid pone en marcha la campaña “En línea con quien más lo necesita”, una iniciativa solidaria que, organizada por el suburbano madrileño, reúne a doce ONGs que realizarán, del 9 al 22 de diciembre, más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro. Con esta campaña, Metro quiere invitar a todos sus viajeros a colaborar con proyectos de la Asociación Pablo Ugarte, Cruz Roja Madrid, Fundación Theodora, Fundación Josep Carreras, Fundación Síndrome de Down Madrid o Fundación Pan y Peces, entre otras.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, destacó la importante labor que han desempeñado los trabajadores de Metro de Madrid en su puesta en marcha ya que: “han sido ellos los que han diseñado esta iniciativa y quienes, con sus votos, han elegido las doce causas a las que querían destinar los beneficios de la campaña de Navidad de la empresa”.

Además, los empleados de la compañía volverán a participar de forma activa actuando como voluntarios en las distintas acciones propuestas por las ONGs, que estarán presentes durante dos semanas en las instalaciones de Metro.

Para dar mayor visibilidad a cada uno de los proyectos, Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto solidario de cada una de las ONGs. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales. Los clientes podrán, además, planificar su viaje solidario gracias a un folleto informativo que se distribuirá en las estaciones con mayor afluencia de viajeros y se podrá descargar

también en la página www.metromadrid.es.

Acciones solidarias a seguir

El proyecto consiste en que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalde una causa. Hagamos un repaso de las acciones que se van a desarrollar.

  • En la línea 1 la Asociación Pablo Ugarte, realizará acciones destinadas a recaudar fondos contra el cáncer infantil en las estaciones de Chamartín los días 17 y 18 de diciembre y Nuevos Ministerios del 19 al 21 de este mes.
  • La línea 2 apoyará a Cruz Roja Madrid y su campaña “Tú me haces sonreír” destinada a recaudar fondos para la compra de desayunos y meriendas para niños de la Comunidad de Madrid. Estará presente en Chamartín los días 21 y 22 de diciembre.
  • La Fundación Theodora, que trata de dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados, realizará varias acciones de sensibilización y recaudación de fondos en la línea 3.
  • La Fundación Josep Carreras, promoverá, en la línea 4, donaciones para impulsar proyectos en beneficio de los enfermos de leucemia a través de la difusión del número 28027.
  • Voluntarios de Metro celebrarán el 95 aniversario de la compañía sirviendo de guía a chicos y chicas con Síndrome de Down en varias visitas a la estación de Chamberí, situada en la línea 5. Además, recaudará fondos con la venta de productos elaborados por personas con discapacidad intelectual. Será en la estación de Embajadores del 15 al 18 de diciembre.
  • La Fundación Menudos corazones, instalará un stand informativo y de petición de donativos en la estación de Ciudad Universitaria (Linea 6), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas
  • Acción contra el Hambre busca la colaboración ciudadana en “Qué necesitan los niños”, y tendrá como “madrina” a la línea 7. Para ayudar bastará con enviar Enviando la palabra NUTRIR al 28010
  • La Asociación Síndrome X-Frágil, que promociona la investigación del Síndrome del Cromosoma X-Frágil estará presente en la línea 8 del 12 al 14 de diciembre y realizarán varias donde realizarán acciones de sensibilización. Del 9 al 11 se trasladarán a Embajadores.
  • La “caravana de sonrisas” de la Fundación Aladina, sorprenderá a los viajeros de línea 4.
  • Proyecto Hombre Madrid, dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, colocará un stand informativo y un mercadillo en la estación de Embajadores del 19 al 21 de diciembre
  • La Fundación Pan y Peces, que se encarga de dar a las familias más necesitadas de Madrid alimentos básicos y productos de limpieza e higiene personal, realizará una recogida de alimentos del 15 al 17 de diciembre en la estación de Nuevos Ministerios.
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK