Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

SOCIOMANTIC: LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA LLEGA A NUESTRAS VIDAS

volver
sociomantic_publicidad

Fecha: 30/03/2015

Programa: Ecommerce

Sociomantic nació en Berlín en 2009 con la meta de llevar la publicidad programática online a todos los negocios incluidos dentro del universo Ecommerce. A día de hoy, son ya 17 las oficinas que componen esta marca alrededor del globo, gracias en parte a su compra por parte de Tesco. Para conocer toda su trayectoria, hemos hablado con su director en España, Miguel Ochoa. 

Crecimiento exponencial

La vida de esta marca no es excesivamente larga, pero sí muy productiva. ¿Su comienzo?: “Sociomantic nace de la mano de 3 amigos, que trabajaban en empresas de marketing online y que vieron la posibilidad de crear algo potente a nivel tecnológico dentro del nuevo modelo que estaba naciendo, allá por 2009: la publicidad online”. Una predisposición que se convirtió en realidad y que, tras 6 años, ha cambiado mucho: “de los inicios, que parecen lejanos pero que no lo son tanto, hemos pasado de una oficina en Berlín a 17 oficinas en todo el mundo, con 250 empleados, sobre todo programadores que mantiene viva la herramienta con la que trabajamos a diario”.

¿Qué es la publicidad programática?

Hablamos de un concepto cuyo recorrido es largo pero que todavía crea recelo entre los potenciales usuarios. El principio es sencillo: “cuando nosotros, como consumidores de Internet, abrimos nuestra página favorita, en ese proceso de carga de la web, las compañías emiten llamadas a anunciantes potenciales para ofrecerles los espacios publicitarios que se van a cargar junto a ese contenido”. Esto resulta interesante para muchas empresas: “a anunciantes, por medio de tecnologías como nosotros, tienen la posibilidad de contratar publicidad de forma única con una cierta información (tamaño, cookies, precio,…). Los anunciantes, mientras se carga, toman en cuenta las variables y piensan si pujan o no con ellas”.

España se apunta a la publicidad programática

¿Existe un ritmo de adopción rápido en nuestro país? “ocurre lo mismo que con todo. Estados Unidos e Inglaterra van por delante, aunque es cierto que en España está creciendo a un ritmo fuerte”. ¿El objetivo?: “llegar al nivel de otros países en los próximos años. Se puede”.

La efectividad de este modelo publicitario

Es lo que todos buscamos… ¿Se consigue? “al final lo que se obtiene con este modelo es dar la oportunidad de incluir una gran cantidad de variables y buen volumen de datos en las decisiones de compra de cada impresión publicitaria” o lo que es lo mismo: “se trata es de reducir el coste de oportunidad y hacer relevante dicha impresión”

¿Quieres saber más sobre la publicidad programática? ¡No dejes de este podcast!

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK