Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

CRECEN LAS DEMANDAS A LOS COMERCIOS ONLINE

volver
DEMANDAS_ECOMMERCE

Fecha: 03/09/2015

Programa: Ecommerce

Como bien es sabido por todos, el comercio electrónico es, actualmente, un gran mercado que, en cifras, mueve la escalofriante cantidad de 16.000 millones de euros año, sólo en nuestro país, según cifras de Adigital. Eso le ha supuesto, para que nos hagamos una idea, un crecimiento del 24%. Sin embargo, este auge tiene su lado negativo. Y es que, del mismo modo que aumentan las ganancias, lo hacen las demandas de los usuarios. Y es que, operar en este mercado es complejo. Obliga a tener en cuenta factores como la situación e idiosincrasia del país con los productos, el riesgo de fraude, las regulaciones fiscales, los gastos de envío,… De hecho, estas han generado a las marcas un gasto de 10.000 millones de euros.

Este dato lo traslada la empresa Termini, la cual informa también que más del 55% de los sitios web no cumplen ni siquiera los requisitos legales básicos y el 75 de los propietarios están alarmados ante las deficiencias de los textos legales. Y es que, son puntos que cada vez se revisan más, como bien analiza Luis Gosalvez, Fundador de Terminis. A esto añade que, lo aspectos más conflictivos son las devoluciones, los envíos, las garantías y los medios de pago. Este hecho se ha visto reforzado tras el endurecimiento de la regulación aplicada a estos negocios online, los cuales cuentan, a cada mes que pasa, con más obligaciones formales, cuyo incumplimiento da lugar a sanciones cada vez más severas. Una tendencia que, como bien comenta Luis, continuará creciendo.

Dos vías para obtener los textos legales

Para los propietarios de estas marcas online no es sencillo, por tanto, cumplir con las leyes vigentes de cara a garantizar el perfecto funcionamiento de su portal. Sobre todo en lo relativo a textos legales, a los cuales hasta la fecha sólo podían acceder por dos vías: Acudir a un abogado especialista, lo cual es caro, o copiarlo de otro sitio web, lo que supone un riesgo extra ya que no tienen por qué estar bien. Por ello se recomiendan los textos legales personalizados. Una opción que ellos poseen y que puede salvar a los comercios electrónicos de más de un disgusto. 

Sea como fuere, este hecho es un gran quebradero de cabeza para los emprendedores que han puesto sus esperanzas en el mercado online. Por ello, aconsejamos que lo resuelvan sino quieren que esta aventura les salga más cara de lo que debería.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK