Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

EL BRANDED CONTENT Y LA TELEVISIÓN

volver
branded_content_television

Fecha: 15/07/2015

Programa: Branded Content

La televisión es uno de los canales favoritos a la hora de desarrollar una acción de Branded Content, por no decir el favorito. Su inmediatez y su repercusión es lo que más atrae a las marcas, aunque el mundo digital le está comiendo terreno. Con Jaime López-Amor, Productor Ejecutivo de Multiplatform Content, hemos hablado de algunos de los casos de de Branded Content producidos en España.

  • Más que en vivo (Galp / TVE): “Más que en vivo’ fue un espacio presentado por Berta Collado y Jordi Mestre, en el que fans de diversos artistas conocidos fueron sorprendidos por sus ídolos con un concierto en exclusiva. Se trata de una acción cultural de Galp Energía, en línea con su vinculación a la música. Por el programa pasaron artistas como Efecto Mariposa, Pablo Carbonell, Pablo López, Loquillo, India Martínez, y Elefantes. La idea era sorprender a los fans, a quienes se les conduce a un lugar que forma parte de su vida cotidiana donde su ídolo le da una sorpresa. El principal valor que se quería destacar con esta acción era: la fidelidad tiene premio. “Más que en vivo” es una producción de TVE en colaboración con MPC. Dentro de la estrategia bautizada como GalpMusic, que ha sido desarrollada por PopUpMúsica, se crea una campaña transmedia con tres puntos fuertes: conciertos y eventos, la emisora de radio online galp.fm y el programa de televisión
  • Viaje al Interior de la Cultura (Telefónica / TVE): una serie, en formato documental, que se aplicó al mundo del arte y la tecnología.  Hablamos de un Branded Content coproducido por MPC, Telefónica y TVE, dirigido a todos los públicos. Es el primer programa  hecho en España catalogado como Social Branded Content. Cada uno de sus 10 episodios intenta encontrar la conexión, entre dos personajes o elementos culturales / históricos que aparentemente no tienen relación alguna. Se trataron muchos temas de diferentes áreas: historia, literatura, pintura, cine, cómics, música… y se entrevistó a artistas, diseñadores y otros personajes relevantes del mundo del arte y la cultura, además de a responsables de grandes instituciones. Los objetivos eran claros: mostrar a Telefónica como mecenas de las instituciones culturales más importantes de España, y mostrar como la tecnología puede ser una muy buena herramienta para la difusión cultural.
  • Tenemos chico nuevo en la oficina (Banco Santander / La 2): ‘Tenemos chico nuevo en la oficina’, patrocinado por el Banco Santander, fue una nueva forma de dar a conocer su labor por los jóvenes a través de becas y programas de formación y se han producido bajo la fórmula de Branded Content.

¿Quieres conocer más casos? Aquí te dejamos el podcast completo en el podrás hacerte eco de más ejemplos como la campaña ‘Bebe a Bordo’ de Bezoya y Dininity o ‘Mama tu no mires’, de Fanta y Neox.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK