Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

EL BRANDED CONTENT Y LA MÚSICA: CASOS DE ÉXITO

volver
BRANDED_CONTENT_CASOS_EXITO

Fecha: 08/07/2015

Programa: Branded Content

La música, como bien os comentábamos en podcast anterior, siempre ha sido una de las vías y soportes para comunicar mensajes a las masas. Además, es un mundo donde una estrategia de Branded Content puede ser desarrollada de manera cómoda y, si todo se hace bien, con éxito. Hoy Jaime López-Amor nos hace un breve repaso de algunos casos de éxito desarrollados por la industria musical en España.

Los ‘Triunfitos’, como influencers musicales

Como ya comentábamos, la música está cogiendo cada vez más peso en la publicidad, sobre todo a la hora de diferenciar una marca de otra. Son muchos los casos donde la primera adquiere protagonismo en espacios publicitarios y otras muchas son los artistas que interpretan estas canciones los que ejercen de influencers dentro de estas estrategias de marketing de contenidos. Cantante como David Bustamante, por ejemplo, han llevado a cabo acciones de Branded Content con agencias como GroupM. En su caso, crearon una app donde se podían ver los conciertos en streaming. Además permitía, por ejemplo, saber que quería el público o sus fans, se daba la posibilidad de acabar sus canciones o cuales preferían para los bises.

Sin salir de los triunfitos, Chenoa también ha hecho sus pinitos haciendo una serie de exitosos monólogos en Youtube para la marca Avon, o Soraya con una campaña de videoclip, cortometraje y alguna acción más para la marca de bebidas energéticas Burn.

Branded Content, de la mano de Carlos Jean

Una acción de Branded Content muy conocida es la acción de Plan B de Ballantines, que contó con artistas como Carlos Jean o la Oreja de Van Gogh. Fue un proyecto nacido y basado en Internet y sus herramientas sociales. La idea era compartir, distribuir y consumir el contenido musical dando vida así a una nueva manera de producir música, en un momento en que la industria necesitaba reinventarse. Sus resultados han demostraron como, a través del contenido, la marca pasó de elaborar publicidad a generar contenidos encaminados al entretenimiento.

Para Ballantines, el proyecto supuso que la preferencia de marca para el target 21-30 años subiese al 27%, por encima de todas las marcas del set de whisky y del competidor directo. Así, además de rejuvenecer la marca, se hicieron crecer notablemente otros atributos como la diversión y la asociación con la música, subiendo del puesto 74 al top 10 en el Ranking de las marcas más ligadas a esta última.

¿Quieres conocer el caso de éxito de Risi? ¿Y el de Coca Cola Music Experience? Aquí te dejamos el podcast completo. Check it!

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK