Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

COCHES CONECTADOS: TECNOLOGÍA PUNTA AL SERVICIO DE LA AUTOMOCIÓN

volver
coches_conectados

Fecha: 13/07/2015

Programa: Atrapa2

Cuando hablamos de coche conectado, ya no hablamos de un sueño sino más bien de una realidad. Desde Android Auto hasta Car Play, las opciones se van ampliando, lo que está llevando a otros fabricantes a, o bien crearlas, o si ya las tienen actualizarlas. Y todo en tiempo record. Nosotros, en esta segunda edición de Atrapa2, hemos querido abrazar estos avances, sin olvidarnos de ese pasado en el que hubo visionarios que ya advirtieron de su futuro nacimiento. Series como "El Coche Fanstático" abrieron la mente de una población que hoy se sorprender pero se adapta, bajo una pregunta: ¿es el futuro que nos espera?

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Van llegando las mejoras

¿Qué sentiríamos a lomos de nuestro coche conectado?: "no van a notar la diferencia, ya que van a seguir manteniendo su vida habitual". Es la primera reflexión de una de las voces autorizadas en nuestro país a la hora de hablar de este tema: Victor Piccione, Gerente de Comunicaciones de Ford España. Él, nos advierte que, a pesar de esta naturalidad, el cambio es sustancial: 'ahora, cuando llegan al coche esa acción se paraliza, no hay continuidad. En lo sucesivo no van a notar diferencia. Las actividades entorno al dispositivo móvil continuarán como si tal cosa".

La seguridad, otro punto a tener en cuenta

Evidentemente, no tendremos un vehículo similar a Kitt, pero las marcas y en concreto los expertos en tecnología, no van a cesar en su empeño. Y lo hacen con ayuda de empresas como Samsung, la cual, y en palabras de David Alonso, B2B manager de la compañía en España: "trabajamos con fabricantes como Seat para aportar valor a esa nueva interfaz del auto". Una interfaz donde las apps serán el núcleo, por lo que la seguridad se convierte en otro punto candente. Ésta es clave para los desarrolladores y se cuida con mimo, como bien nos adelanta Víctor Piccione.

Cambio de mentalidad

Antiguamente, mirábamos la potencia del vehículo. Hoy miramos la tecnología que lo compone. Básicamente porque forma parte de nuestras vidas vida, cada día de un modo más directo: "para una gran masa de consumidores, el coche es como una prenda de vestir, el coche continuará siendo una extensión de nuestra personalidad'

¿De qué manera? ¿Cuál es el futuro de este sector? El análisis más pormenorizado llega de la mano de Atrapa2. Además, contamos con la cantante María Aguado, la cual ha estrenado su nuevo single, adelanto de su disco que llegará en otoño.

CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK