Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

TWITTER Y FACEBOOK... PARA ESTAR INFORMADO

volver
Twitter_Facebook_noticias

Hoy en día, es un hecho que la prensa de papel ha perdido un considerable número de lectores con la aparición de internet. Y es que, los periódicos digitales y la comunicación en las redes han resultado ser un altavoz imprescindible para periodistas y medios de comunicación que, a través de ellos, consiguen llegar a un importante número de personas. A estos, a su vez, les ha salido un competidor acérrimo, que les está haciendo probar de su propia medicina: las redes sociales.

Twitter domina el consumo de actualidad

Lo demuestra un estudio elaborado en Estados Unidos por el organismo de investigación Pew Research Center junto a la Fundación John S. and James L. Knight. En él, se demuestra que cada vez son más usuarios que utilizan las plataformas Twitter y Facebook para estar al día, además de para contactar con familiares y amigos. De hecho, tanto por Twitter como por Facebook, el estudio afirma que el 63 % de los encuestados utiliza estas redes para nutrirse de noticias al minuto.

Sin embargo, y a pesar de estas cifras similares, su uso es bastante diferente. Twitter es la red social preferida para leer las noticias de última hora (en este campo se desmarca de Facebook), gracias a que nos permite una interacción con los periodistas, que utilizan esta plataforma cuando están cubriendo eventos en directo. Otro de los motivos por los que Twitter está por encima de Facebook, en el tema que tratamos, es el hecho de que los usuarios tienden a seguir en esta red social a más medios de comunicación, periodistas o comentaristas.

Diferentes comportamientos

Una de las comparativas que muestra este estudio es el comportamiento ante las noticias. Los usuarios de Twitter son más propensos a compartirlas mientras que en Facebook los usuarios se animan a escribir y redactar, sobre todo en temas relacionados con la política. En cuanto a los temas de actualidad que se comparten y escriben en estas redes sociales, los más utilizados son, como decíamos, la política, seguida de asuntos internacionales, negocios y deportes principalmente. Este estudio constata que la apuesta de las principales redes sociales del mercado por reforzar sus capacidades como emisores de noticias es acertada, ya que permiten hacer llegar la información a millones de personas al instante.

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK