Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

¿POR QUÉ FRACASA UN NEGOCIO ONLINE?

volver
tiendaonline_errores

Por todos es sabido que, actualmente, es mucho más rentable abrir un negocio online que mantenerse en el viejo negocio offline. Así, al menos, lo marcan las cifras y los expertos. Muchos de ellos han pasado por nuestros micrófonos para para darnos fe de ello y para comentarnos los motivos de este ascenso meteórico.

Sin embargo, ninguno de ellos ha tratado con nosotros los motivos por los que, a pesar de este crecimiento exponencial, muchos emprendedores que se lanzan a la aventura, terminan fracasando. Y es que no es oro todo lo que reluce a la hora de poner en marcha una empresa en la red.

Entonces… ¿Qué lleva a muchos empresarios a fracasar?

1.     Falta de trabajo en los procesos de venta y de navegación

Suele ser uno de los primeros errores. Y es que, antes de adornar para dejar bonita la casa, hay que poner los cimientos y levantarla. Con ello queremos decir que primero, se deben buscar un objetivo, definirlo bien y posteriormente analizar las métricas e ir optimizándolas. Y es que, se trata de vender y de que el negocio escale.

2.     Nuestra home (o portada) es nuestra herramienta de venta

La portada, el index, la home… es nuestro escaparate. Es decir, es lo que entra por los ojos al cliente. Por ello, no vale con vestirla con los mejores trajes, pero que estos no conjunten. Debemos diseñarla de manera que a todo aquel que nos visite le apetezca comprar lo que le ofrecemos, por lo que debe ser bonito, sí, pero también debe estar ordenada y tener todo lo necesario para facilitar el proceso de búsqueda y compra.

3.     Con una vez no es suficiente… ¡Si queremos tener éxito!

El 99% de los que se lanzan a vender online, tienen la idea de que, una vez puesta en marcha la web, sólo hay que esperar a que venga el dinero. Y no es así, ni mucho menos. Con la apertura de la misma, comienza una dura aventura que si bien dará muchas alegrías, necesitará de mucho trabajo. Y es que debes estar día a día atento al feedback, a las ventas, a los clics,…y con ello ir haciendo cambios con el fin de sacar más rentabilidad a tu negocio en el futuro.

4.     Optimiza o muere

Todo emprendedor llega al universo online para quedarse. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es contar con plan de optimización. Dicen, y con mucha razón, que es una de las herramientas imprescindibles del Marketing Online, por su eficacia y por su bajo coste. Es un proceso que debe realizarse de manera paulatina y continuada, y no deprisa y corriendo. ¡Las prisas no son buenas para nada, señores!

5.     El mejor tráfico es… ¡El orgánico!

A todos los gusta que lleguen las visitas. Queremos que el tráfico aumente, pero como bien os hemos dicho en el punto anterior, las prisas no benefician a nadie. Y es que, el tráfico de SEO, el bueno, el que debemos querer, tarda en venir. Pero llega. Eso sí, tampoco debemos depender ni de este ni del gratuito, en exclusiva. El empresario listo, busca varias fuentes.

6.     El texto también vende

Como bien hemos dicho, el negocio vía online es más barato. Uno de los motivos es que no necesita de comerciales, en el sentido más puro, es decir, no necesita de personas físicas que vendan el producto. Para eso están los textos. Ellos son los nuevos vendedores. Son las fuentes de información del cliente, lo que explican el producto y convencen de su compra. Por ello, detrás de ellos debe haber un gran profesional (un copy) que los trate con todo el mimo posible, ya que ellos pueden ser la diferencia entre que vendas… o no.

7.     Los beneficios de segmentar la base de datos son tantos…

El Ecommerce es tan práctico. Se acabaron los panfletos, las octavillas,… se acabó la publicidad en papel… ¡Llegó el email! Sin embargo, estos tienen un peligro. Su sencillez de envío, produce que muchas veces nos de igual enviar 8 que 80. Y eso no es bueno para nuestro negocio. Y es que debemos diferenciar entre nuestros compradores y no compradores… segmentando. Con ello, lograremos que nuestras ventas suban.

8.     ¿Por qué los procesos de comprar son tan largos?

Nos gustaría haceros una pregunta: ¿Harías una carrera de obstáculos a tus clientes, en una tienda offline, desde la zona donde cogen al producto hasta la caja? No. ¿Por qué si se hace en el online? Cuando queremos comprar, no nos gusta dar más pasos de los necesarios, por ello es bueno crear un camino corto y sencillo, el cual, aumentarán las conversiones… ¡Y las ventas! Como bien decía un amigo… “Si mi hermano de 6 años no puede comprar es que algo falla”

9.     Las estrategias deben hacerse a largo plazo

Todos queremos conseguir clientes ya. Es lógico. La inversión inicial que hacemos es grande y queremos amortiguar el golpe lo antes posible. Sin embargo, como bien hemos repetido varias veces: las prisas no son buenas. Hay que pensar y mirar más allá de los siguientes tres meses. Esto quiere decir que debemos planificarnos a largo plazo ya que sino, como bien dice el dicho “Todo lo que sube, tiene que bajar”. Y bajará de golpe.

10.  Realizar un Plan de Marketing e Inversión

Tener un negocio Ecommerce, a diferencia de lo que muchos piensan, no es un mero entretenimiento. El éxito llega con mucho esfuerzo, y gran parte de éste llega con la elaboración de un plan de marketing e inversión con el que asegurarse, o al menos intentarlo, un futuro próspero.

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK