Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

GUÍA DE SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

volver

Cuando llega el momento de contratar un servicio de almacenamiento en la nube nos encontramos con los dilemas de siempre: precio, seguridad y accesibilidad.

En Atrapados en Latam hemos consultado a través de nuestra comunidad de Google Plus cuál es el servicio favorito, y las motivaciones que conducen a elegirlo. Te contamos los resultados y te dejamos el análisis de Ahmed Yasell, el defensor de nuestra audiencia social media.

La encuesta

Los resultados de la encuesta fueron:

 

  • Dropbox 24%
  • Google Drive 56% 
  • OneDrive 26,9%
  • iCloud 9,3%
  • Otros 25,8% 

Así, tenemos como claro ganador de nuestra encuesta de la semana a Google Drive que prácticamente dobló a sus contrincantes. ¿Por qué los usuarios escogieron Google Drive? Aquí algunos de los comentarios.

- M. blockgamer: "Google drive, porque es en el que a más almacenamiento puedes subir". 

- Luis Rodarte: "La sincronización de Google Drive con los dispositivos móviles es genial; sin embargo yo uso Box (no Dropbox), ya que me da 50GB gratis y para uso empresarial es muy bueno y recomendable".

- CJ LEE: "Google Drive porque está sincronizada con Gmail, y utilizo Gmail a diario".

En cuanto a la opción “otros” los usuarios han manifestado su preferencia por MEGA y Box, y algunos de ellos señalan que escogen este servicio debido a las 50GB gratis que se obtienen, entre otras cosas.

El análisis de los servicios en la nube

Para Ahmed Yasell, quien también es un usuario avanzado de servicios en la nube, el análisis debe comenzar por el precio vs espacio que se obtiene. Además, asegura que es importante saber cómo manejan la información estos servicios, y si se puede saber qué protocolo de seguridad utilizan para encriptar la información.

Google Drive

Drive es una muy buena opción, de hecho es la que yo uso por distintas razones. Una de ellas es que está muy sincronizada con los otros servicios de Google como Gmail, Google Plus, etc. Al estar todo tan sincronizado entre sí, y si eres un usuario Android que usa prácticamente todos los servicios de Google, pues ésta claramente es la opción ya que te facilita su uso en la red.

Este servicio ya no es el más económico debido a la oferta que da MediaFire (ver más adelante). Su plan gratuito aporta 15GB y 100GB al mes pueden costar 1.99 dólares.

También pone a disponibilidad del usuario 20TB por 199.99 dólares mensuales y la cantidad máxima de 30TB por el precio 299.99 dólares al mes. Igualmente, el espacio gratuito es bien sabido que puede aumentar, ya que en varias ocasiones este se ha regalado cuando se adquiere un dispositivo Android. Un dato interesante es que podremos subir archivos hasta de 10GB por lo que es algo que debemos a analizar y más cuando los otros servicios no nos dan la opción de subir archivos tan grandes.

Dropbox

Dropbox es el servicio más pobre en almacenamiento gratis, ya que cuenta con apenas 2GB gratuitos, los cuales se pueden ampliar hasta 16Gb por medio de referencias, además de dar otros 3GB sólo cuando estos mismos se utilicen exclusivamente para almacenar fotos. Por 9.99 dólares al mes puedes tener 100GB al mes, con la suscripción Dropbox Pro. Si adquieres un dispositivo Samsung, te regalan durante dos años 50GB.

iCloud

Este servicio ha actualizado sus precios hace poco contando con planes más competitivos. Inicia con 5GB Gratis, 20GB a 0.99 dólares al mes, 200GB a 3.99 dólares, 500GB a 9.99 dólares y 1TB a $19.99 al mes. 

Box

En este servicio el almacenamiento de 1TB debe de ser compartido con mínimo tres usuarios, esto le resta un poco de valor, pero para emparejar las cosas, se ofrece el plan Enterprise, el cual cuenta con espacio ilimitado por 35 dólares al mes. Además, en cuanto al tema de ampliar la cantidad de almacenamiento gratuito, ellos han ofrecido promociones como 50GB de regalo sólo por descargar su aplicación en iOS, así que es probable que en el futuro se repita una oferta similar. 

Mega

Mega es el resurgimiento del famosísimo servidor Megaupload. Si lo que queremos es almacenamiento gratuito, esta es una buena opción con sus 50GB sólo por registrarse. Tiene una opción muy popular: 500GB por 9.99 dólares al mes con 1TB de ancho de banda. El plan de 2TB cuesta 19.99 dólares y uno de 4TB por dólares mensualmente, y anualmente 199.99 y 299.99 euros respectivamente. También hay que destacar de este servicio su gran velocidad de subida y bajada. Sin embargo hay qye tener en cuenta que el servicio presenta fallas constantemente.

OneDrive

El almacenamiento gratuito de este es de 15GB, es decir, la misma cantidad que tiene ahora mismo en Google Drive. Además, si eres cliente de Office 365, tu almacenamiento asociado pasa automáticamente de 20 GB a 1TB. Los precios por el almacenamiento adicional de este servicio han disminuido bastante últimamente: 100GB adicionales por 1.99 dólares al mes y 200GB por 3,99 dólares al mes. Además, si recomiendas a un amigo OneDrive y se da de alta en el servicio, tendrás 500MB gratis por cada uno que acepte, hasta 5GB.

Un truco interesante es que si activas la opción de copia de seguridad en tu teléfono enlazado a OneDrive, tendrás 3GB adicionales gratis.

Mediafire

MediaFire es un servicio que lleva mucho tiempo entre nosotros. Ofrece inicialmente 10GB, pero a través de la instalación de su cliente de escritorio se obtienen 50GB extra. Hay que destacar que todos sus precios tienen un 50% de descuento cuando son adquiridos por primera vez, así que vale la pena tenerlos en consideración. El plan de 1TB cuesta 4.99 dólares. Es la opción más barata del mercado.

¿Con cuál te quedas? 

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK