Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

GOOGLE NEWS CIERRA EN ESPAÑA

volver

La Ley de Propiedad Intelectual no sólo ha hecho que SeriesLy o Series Pepito decidan echar el cierre, también ha afectado a grandes del sector digital como a Google y en particular a su servicio de noticias, que a partir del 16 de diciembre desaparece de España.

En un post en el blog de la compañía para Europa Richard Gingras, jefe de Google News, escribió sobre la decisión, que dado a la puesta en marcha de la ley, es irreversible.

"Lamentamos increíblemente que, debido a los cambios recientes en la legislación española, tendremos que eliminar los medios españoles de Google News.  cerraremos Google News en España el 16 de diciembre". Richard Gingras.

La Ley de Propiedad Intelectual fue aprobada en octubre únicamente con los votos del Partido Popular. Desde entonces tanto la Coalición ProInternet como diferentes colectivos de internautas han manifestado su reprobación.

“Google News es un servicio que muchos usuarios aman y que crea un valor real para los editores al atraer personas a sus webs. Sin embargo, la nueva ley obliga a los editores a cobrar a Google News por mostrar la más mínima parte de su contenido,  quieran o no quieran cobrar. Ya que Google News no tiene anuncios y no obtiene beneficios, este acercamiento es simplemente insostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia y beneficios online”, dijo la compañía.

En una entrevista reciente con OndaCRO, Ricardo Galli, socio fundador de Menéame.net, dijo que a pesar del Canon AEDE y de todo lo que conlleva la nueva Ley de Propiedad Intelectual seguirá trabajando y no dará marcha atrás. De hecho durante el recibimiento del premio Provooca contó algunos planes de futuro para 2015.

Según varias asociaciones de editores y periodistas la nueva ley de propiedad intelectual busca limitar el radio de acción de medios más pequeños e independientes, que al no contar con el tráfico redirigido desde Google pueden desaparecer.

Fuentes especializadas en el asunto y que prefirieron mantener el anonimato dijeron a OndaCRO que lo que busca el gobierno es propiciar que los grandes diarios se recuperen porque ya los tiene bajo control, y que no interesa que nuevos portales independientes se hagan populares, y mucho menos en año electoral.

Echa un vistazo al artículo de prnoticias en el que hablan de la manipulación mediática y cómo el Gobierno avanza en el control de los grandes medios. También puedes escuchar las reacciones al cierre de sus protagonistas y expertos en el especial de OndaCRO.

Te dejamos la tertulia de Invirtiendo La Mañana de Onda Inversión, en donde Ana Santamaría y sus colaboradores han analizado el futuro sin Google. 

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK