Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

GOOGLE CONFÍA EN UN ESPAÑOL PARA DESARROLLAR SU NUEVO PROYECTO ARA

volver

Son las doce de la noche en San Francisco. Arrancamos Atrapados en las Redes y Julian Beltran espera paciente nuestra llamada de las 9 de la mañana. Quedan unas horas para que las Google Glass estén  por primera vez de venta al público, aunque solamente se podrán adquirir en Estados Unidos y a través de la web a un precio de 1500 dolares.

La relación de Julian Beltran con Google viene de lejos. Hace un año, Google se puso en contacto con él, para decirle que era una de las ochenta personas elegidas para probar las Google Glass, mucho antes de todo el ruido que se ha producido con la salida al mercado por un día de estas gafas.  Julian es CEO  de Droiders, una empresa española afincada en Murcia que se dedica al desarrollo de aplicaciones para Android, IOS y desde 2013 también para Google Glass. En el formulario que Google le envió para que explicara sus razones por las que quería probar las Google Glass, detectó que había un error de programación y se lo indicó a la compañía. Días más tarde, pasó a formar parte de esa lista de elegidos.

 

A partir de ese momento se valido como probador de Google Glass, y no resulta raro interrumpirle en uno de los viajes que realiza desde España hasta Mountain View, donde se encuentra la sede de Google y el lugar soñado por todos los emprendedores.  Julian ha sido testigo desde San Francisco de la puesta de largo de Google Glass para el público. Para él, Google está probando la respuesta del gran público con uno de sus productos estrella,aunque sea a un precio tan elevado. Pero en esta ocasión su viaje tiene otro objetivo, conocer de primera mano el proyecto Ara  de Google, un smartphone de piezas intercambiables que puede ser personalizado por nosotros para cada ocasión: ponerle más batería, o quitarle la cámara de fotos si no la vamos a utilizar.

En unos días regresará a España con todo lo necesario para investigar en el desarrollo de este móvil y a finales de mayo estará en San Francisco para asistir  a uno de los eventos más exclusivos de Google, las jornadas para desarrolladores I/O 2014 que tendrán lugar el 25 y el 26 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Julian se convertirá en el primer español que trabaja en el Proyecto Ara, aunque nos lo cuenta con la misma naturalidad con la que reconoce que después de estar un par de días sin las Google Glass puestas,siente que le hubieran quitado un sexto sentido. 


LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK