Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

EMPRENDEDORES ESPAÑOLES TOMAN LA GRAN MANZANA

volver

El programa Startups Mansion acaba de dar el pistoletazo de salida. En los próximos 3 meses 32 emprendedores, que ya están instalados en Nueva York, se empaparán del espíritu emprendedor de esta gran urbe que amenaza con arrebatarle el título de capital del emprendimiento y la innovación a Silicon Valley.

Esta última reflexión no es nueva, en 2011 el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg llegó a afirmar que estaba al frente de una ciudad “startup”, incluso ofreció un terreno privilegiado de la ciudad para un campus con la intención de atraer estudiantes, talento y la previsión de crear 22.000 puestos de trabajo en las próximas tres décadas. Hace unos meses la prensa internacional se hacía eco de la apuesta firme por la innovación de Harlem, barrio al norte de Manhattan que está volcado en una profunda transformación, con la idea de convertirse en referente tecnológico de la ciudad.

Y todas estas acciones que en los últimos años ha llevado a cabo la ciudad han calado profundamente en los inversores que ven a las startups neoyorkinas cada vez más atractivas para los inversores. De hecho Ron Conway, uno de los principales inversores de Google, Facebook o Paypal ha llegado a afirmar que “El modelo de negocio de muchas startups de Nueva York es más prometedor que el de las mejores startups de Silicon Valley”.

De todo esto se han hecho eco en Startups Mansion. Por ello, se han ido hasta Nueva York para desarrollar proyectos en el mejor ecosistema posible, conocer el sector y contactar con posibles inversores. Por Atrapados en las Redes han pasado ya startups como InsightMediVisualfy, School Mars o Topoos. Y cada semana iremos descubriendo nuevas iniciativas empresariales que forman parte de Startups Mansion. Pascual Aparicio uno de los responsables de esta iniciativa nos ha contado que se trata de un programa distinto, han aunado una residencia de emprendedores y una incubadora y la han trasladado hasta Nueva York.

 

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK