Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

EL MOVIMIENTO 'WE LOVE PODCAST' COBRA VIDA DE LA MANO DEL GRUPO PRNOTICIAS

volver
podcast_grupo_prnoticias

Algo se movía en el universo podcast desde hace unos días. Pequeñas pinceladas que partieron de twitter bajo el #welove. ¿Qué era lo que amabas? Fue la pregunta que os hicimos. Muchos respondisteis sin dudarlo, en lo que resultó un éxito sin precedentes.

Sin embargo, aún faltaba una cosa: saber que amábamos nosotros. La respuesta por fin ha llegado y lo hace a lo grande. Para que quede claro: We Love… Podcast.

Siempre fieles al Podcast

Es un formato que nos ha acompañado desde nuestro nacimiento en 2012, hasta hoy. Hemos caminado juntos, de la mano, a lo largo de estos más de dos años, ofreciendo contenido a la carta a todos los amantes del Social Media. Por todo esto, podemos decir que le hemos visto crecer hasta alcanzar las cifras que hoy le convierten en una referencia.

¿El culpable de este éxito? La proliferación de dispositivos móviles. Estos han permitido un cambio en los hábitos de las personas, dando vía libre al consumo libre de contenidos, lo que ha llevado a un considerable en la escucha/descarga de podcast en este último año y mayor actualización de las listas de reproducción (lo que representa una mayor necesidad de contenidos nuevos).

Con ustedes… ‘We love podcast’

Gracias a estos buenos datos, desde el Grupo Prnoticias hemos querido compartir con vosotros una campaña especial dedicada íntegramente al universo del Podcast. Para ello, hemos elaborado una programación especial, la cual podrá seguirse a través de www.ondacro.com.

En ella, voces expertas procedentes de diferentes sectores como son la educación, la discapacidad, las publicaciones o el social media nos hablaran, entre otras muchas cosas, de los beneficios de este formato, sus mejores vías de aprovechamiento para las marcas e incluso os presentaremos un caso práctico en el que se verán reflejadas sus ventajas a título personal.

Así, y con este especial, queremos dejar constancia, al igual que ha hecho la revista Forbes, de que este año 2015 será el año de la explosión del Podcast, como herramienta de comunicación y como formato de consumo de audio por parte de los usuarios de a pie.

Ellos también aman el podcast

Como bien os comentábamos, son muchos los nombres que han querido pasar por esta campaña “We Love Podcasts”: Entre ellos, destacan: Juan Ignacio Solera  Director de iVoox España, Cristina Aced, Consultora de Comunicación Corporativa, José David del Pueyo  Asociación del Podcast, Víctor Martin, Experto en Social Media, Ignacio de la Puente,  Director de Asepod, Javier Manzaneque , Experto en generación de contenidos audiovisuales, Luis Palomares, técnico del departamento de Investigación y Desarrollo de ONCE CIDAT, Millán Berzosa, Director de Comunicación y PR de Ideas4all y Profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria o Bárbara Yuste, periodista, profesora y directora de Comunicación de Asociación Española de Economía Digital, entre otros.

Junto a ellos, como no podía ser menos, se encuentras nuestros colaboradores incondicionales: Oscar del Santo, Mari Carmen Martín, Francesc Hinojosa, Jose María Jimenez Shaw, Territorio creativo,... Esos que nunca nos abandonan y a lo que agradecemos que acudan siempre a nuestra llamada. Junto a todos ellos, también hemos contado con todas las asociaciones relacionadas con el Podcast en España.

En resumen, hemos realizado un movimiento conjunto con el que queremos transmitir ese amor hacia el Podcast que todos profesamos y que en este 2015 va a quedar más que patente.

Historia del Podcast

El podcast es un formato que se originó en los años 90, aunque fue en 2004, como bien dice nuestra historia, cuando tuvo su lanzamiento oficial.  Todo, como bien os adelantábamos, por el aumento masivo del consumo de los dispositivos móviles. Esto, y tras 10 años de continuas evoluciones, ha elevado a este formato a la posición en la que se encuentra y que es el punto de partida para algo aún más grande.

Así, el siguiente paso, muy próximo en el tiempo, es la llegada a los vehículos, vía Android Auto y Car Play, las respectivas apuestas de Google y Apple de cara a trasladar este formato en crecimiento a los coches conectados, de los cuales, un 50% tendrá este sistema incluido en próximas fechas, para llegar al 100% en 2025. 

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK