Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

EL COMERCIO MÓVIL EXPLOTARÁ ESTAS NAVIDADES: ¿CÓMO APROVECHARLO?

volver
comercio movil

Cada año aumenta el número de consumidores que utilizan su smartphone para buscar productos, hacer compras o compartir sus experiencias de compra a través de los medios sociales. Los comercios digitales tienen una oportunidad de oro para vender a través de los dispositivos móviles.

Innubu, una startup que ofrece herramientas para hacer encuestas para pequeños negocios ha detallado algunas vías para atraer clientes y cerrar ventas durante esas navidades.

1. Envío gratuito a cambio de un tweet

Al ofrecer envíos gratuitos o grandes descuentos de temporada, ¿por qué no pedir algo pequeño a cambio? Compartir un enlace de la empresa a través de los medios sociales es algo que los clientes pueden hacer de manera fácil e instantánea, y puede tener un impacto enorme y positivo para el negocio.

2. Realizar un sorteo navideño

Los sorteos son perfectos para atraer a un gran número de participantes. En este sentido, Innubu cree que permite sacar mayor provecho a tu campaña, sobre todo si eliges premios que conecten con tu mercado y se relacionen con tu marca. Las tarjetas regalo son populares en esta época- ya sean para compras online o en la tienda. Del mismo modo, puede ser muy rentable, el hecho de obsequiar dispositivos electrónicos populares, bolsas de mano u otros objetos codiciados. Otra forma, es ofreciendo un cupón descuento para los servicios de la empresa.

3. Ser creativo con el uso de las redes sociales

Es recomendable facilitar que los clientes puedan compartir los productos de la empresa a través de las redes sociales. En este punto, Innubu recomienda incluir actualizaciones pre-cocinadas y listas para usarse en Facebook y Pinterest. En vez de usar texto genérico de tu listado de productos, sé creativo con lo que escribes para hacerlo atractivo.

4. Incentivar la interacción a través de concursos en las redes sociales

Las redes sociales una muy buena herramienta de notoriedad. En este sentido, desde Innubu se recomienda, por ejemplo, instar a los usuarios a que compartan sus fotos navideñas, sus propósitos de Año Nuevo o sus recetas favoritas. Se trata de un tipo de promoción muy útil y que no requiere de un gran presupuesto. Se puede hacer una campaña propia en Facebook e Instagram con el objetivo de aumentar el engagement.

5. Filtrar la lista de correos electrónicos por segmento

Innubu recomienda segmentar en estas épocas los mensajes a través de correos electrónicos, con el objetivo de conectar más con el cliente. Así, si quieres que tu campaña tenga más éxito en País Vasco puedes hablar del Oletzero y no de Papá Noel, una figura local que ayudará a que tu mensaje llegue mejor.

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK