Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

¿NOS GASTAREMOS MÁS DINERO ESTAS FIESTAS?

volver
tendencias_gastos_2015

Llega la Navidad. Epoca de Paz, amor, felicidad,… ¡Y gastos! ¡Muchos gastos! Y es que, nadie puede resistirse a esas copiosas comidas o a esos regalos que tanto nos gusta recibir… y hacer.

Así, y tras varios años de fuertes inversiones, desde 2009, el gasto se fue reduciendo, fruto de la crisis. Las familias se vieron con menos efectivo y decidieron cortar el grifo. Hasta este año. Y es que, tras un minucioso estudio realizado por Ofertia, el 51% de las familias cree que este año va a gastar más que otros años.

Nosotros, hemos querido que conozcan al detalle en que nos vamos a gastar el dinero estas fiestas.

¿Quién se gastará el dinero?

Este año, el 72% de los gastos correrán a cargo de las mujeres, mientras que el 28% restante será llevado a cabo por hombres. Del mismo modo, la edad con mayor índice de inversión será la comprendida entre los 36 y los 45 años, seguida por la comprendida entre los 26 y los 35. Los que menos gastan son los jóvenes de 0 a 15 años.

¿En qué nos gastaremos el dinero?

Muchos son los sectores que se juegan el año en estas fiestas. El que más se verá beneficiado será el alimentario, ya que el 24% de nuestra inversión irá a parar a sus arcas. Le siguen los juguetes, producto estrella de estas fiestas, con un 18%, la electrónica con un 16% y la moda con un 14%. El sector más damnificado sería el de viajes con un 1%.

¿En serio que vamos a gastar más dinero?

La respuesta es afirmativa, más por parte de los hombres que de las mujeres. Y es que un 17% de ellos y un 16% de ellas han dado un sí rotundo, mientras que un 40 y un 32 han afirmado que probablemente sí. Sin embargo, el 52% de las ellas afirma no querer invertir más, económicamente hablando, mientras que son menos los hombres que van a ser precavidos una Navidad más (43%)

¿En quién invertiremos nuestro dinero?

Antes de decidir el producto a comprar y la cantidad a invertir, hemos de pensar en el receptor. Las mujeres tienen pensado, en este 2014, gastar más dinero en sus hijos y en menor medida en otros familiares menos apegados. Los hombres, también tienen pensado invertir en sus vástagos, pero en segundo lugar se encuentra su pareja (y muy cerca, ellos mismos). Este año, los amigos se quedan relegados a un segundo plano.

¿Gastamos nuestro dinero a través de medios online?

Muchas son las opciones que nos ofrece internet, cada vez más. Y por lo visto, las aprovechamos. Y es que el 47% de los encuentados afirma utilizar la red de redes para buscar información, ofertas y realizar sus compras, el 45% afirma no ser un adicto pero si mirarlo de forma asidua y sólo un 8% prefiere realizar sus compras offline.

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK