Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

¿CÓMO COMPRAMOS LOS ESPAÑOLES? ¿QUÉ REGALOS QUEREMOS PARA NAVIDAD?

volver
compras navidad

Las compras navideñas estresan a los españoles. Eso es lo que advierte un estudio de Rakuten, que además revela dónde y cuándo compramos y sobre todo cuáles son los gustos al momento de pedir regalos

A través de un estudio la tienda en línea ha logrado determinar que nos agobia ir a centros comerciales y que cada vez más preferimos hacer las compras navideñas por Internet.

Algunos datos interesantes advierten que el 57% de los españoles considera que la navidad es una época estresante, por el dinero que hay que gastar, la gente en las calles y no saber qué regalos escoger.

Teniendo en cuenta que el 49% de los españoles teme ir a un centro comercial en estas fechas, es lógico que cada vez más prefiramos hacer las compras navideñas por Internet. De hecho el 38% asó lo hace según datos de Rakuten.

Cuando olvidamos un regalo los españoles cada vez menos salimos corriendo a la tienda, nos metemos en Internet y compramos, al menos eso es lo que hace el 14% de los españoles. Una cifra que va en considerable aumento, aunque el “regalo casero” sigue sumando con 28%.

El regalo favorito: un viaje

Si hablamos de regalos favoritos los españoles sabemos qué queremos recibir de nuestra pareja: un viaje, en el 56% de las ocasiones, seguido de ropa y material deportivo con el 40%,  libros y productos multimedia y smartphones y objetos electrónicos.

El 78% de los españoles ha recibido algún regalo que no le ha gustado, cifra que nos sitúa a la cabeza de la encuesta en insatisfacción superando a Reino Unido (72%) y Alemania (69%). Cuando participamos en el Amigo Invisible y eventos similares en el trabajo, nos desagradan los regalos atrevidos o subidos de tono (21%), seguidos de las flores y los peluches (16%).

Aunque en general lo disimulamos bien: en el 83% de los casos, cuando nos hacen un regalo que no nos gusta, fingimos que nos ha encantado y luego intentamos perderlo de vista. Lo más habitual es guardar el regalo detestado en cualquier armario de la casa y olvidarnos de ello (51%). Otros preferimos deshacernos del obsequio volviéndolo a regalar a otra persona (18%), venderlo (9%) o darlo a iniciativas solidarias (8%). ¡No hay mal que por bien no venga!

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK