Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TELEFONICA FUSION PLUS OCTUBRE 2015 728X90

ATAQUE A CHARLIE HEBDO: #YOSOYCHARLIE Y #LIBERTADDEEXPRESIÓN SE VUELVEN TENDENCIA EN TWITTER

volver
Tendencias Social Media

Las redes sociales han explotado en Europa. Más de 360,000 mensajes con la etiqueta #YoSoyCharlie se habían tuiteado en todo el continente, según informó Digital Insights.

En la red social de microblogging varias etiquetas se hicieron tendencia en España relacionadas con el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo. Entre ellas justamente el nombre de la publicación #CharlieHebdo, que de forma global obtuvo más de 10 millones de impactos, #Paris, #TiroteoFranciaARV, #Prisa y #LibertadDeExpresión también coparon el interés de los usuarios de nuestro país.

Con casi 2000 RTs uno de los mensajes más populares fue el de la presentadora de Antena 3, Susanna Griso, quien después de editorializar con la portada de la revista en su programa colgó la imagen su Twitter y pidió a los medios impresos que publicaran también la viñeta en sus ediciones de este jueves.

Otro tuit español popular fue el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien escribió: “Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia MR”. Ese mensaje obtuvo más de 1600 RTs, unos cuantos más que los del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que obtuvo casi 500 retuits en el mensaje “Consternado por el ataque a #CharlieHebdo. Todo nuestro apoyo al pueblo francés. Siempre con las víctimas y la libertad de expresión”.

Aunque sin dudas la revista El Jueves, cuyo tinte humorístico puede considerarse similar al de Charlie Hebdo, se llevó durante el miércoles elogios y comentarios sociales de muchos usuarios de Twitter gracias a una viñeta con el mensaje “Son malos tiempos para el humor”, con la que condenó el ataque al medio francés.

La historia

El miércoles por la mañana tres sujetos armados perpetraron en la redacción de la revista Charlie Hebdo, hiriendo a 12 personas y asesinando a otras cuatro. La noche anterior la publicación había lanzado su nueva edición, en cuya portada parodiaban a un líder islamista. Más tarde la sede de El País, El Economista y 20 Minutos recibieron paquetes sospechosos, que finalmente no fueron peligrosos.

LUKY SYSTEM 468X60.GIF
KIOSKOFREE 160X60.GIF
CLUB AGENCIAS AGOSTO 2015 234X90
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK